Las mejores bodegas de Mallorca y cómo llegar

Si eres una persona amante del vino, estás de enhorabuena en caso de que quieras pasar unos días de vacaciones en la espectacular isla de Mallorca.  Esto se debe a que el mar Mediterráneo ha creado un clima único y muy favorable para la producción de vinos de alto nivel a lo largo y ancho de esta isla. 

Por este motivo, se trata de un destino con una importante tradición vinícola. De esta manera, durante tu viaje a Mallorca podrás saborear una gran variedad de vinos blancos, tintos y dulces de gran calidad producidos en las distintas bodegas que encontrarás en la isla.

A pesar de que Mallorca fue una tierra que se caracterizaba por la producción de vinos de calidad en la Edad Media, esta tradición se perdió durante siglos. No obstante, viendo que hoy en día el turismo gastronómico es su principal fuente de ingresos, esta tradición comenzó a recuperarse en la década de los años noventa y treinta años después, vuelve a contar con una tradición más que admirable. 

Sabemos que no hay nada mejor que degustar un buen vino mientras disfrutas de una experiencia exclusiva en bodegas históricas de la isla. De hecho, en la actualidad existe una gran cantidad de bodegas muy interesantes que ofrecen excelentes vinos junto con visitas guiadas que te ayudarán a descubrir la cultura vinícola local.

Por este motivo, creemos que visitar las bodegas de Mallorca es un viaje fascinante que te encantará. A lo largo de este recorrido por las diferentes empresas enológicas de la isla, podrás degustar los mejores vinos y aprender un poco sobre la historia y la cultura locales. Por este motivo, a lo largo de este artículo te vamos a mostrar las mejores bodegas en Mallorca y cómo llegar en coche. 

BLANCA TERRA. Bodega i Vinya

Abrimos nuestra lista con Blanca Terra, una de las mejores bodegas de la isla de Mallorca. Esta empresa familiar fue fundada por Don Bernat Febrer, que logró crear un vino mallorquín de primera calidad gracias al proceso de selección de los terrenos donde plantar los viñedos y las mejores variedades de uva para la elaboración de esta exquisita bebida. 

Por ello, en sus viñedos conviven varias variedades de uvas: aquellas que son autóctonas y otras que son de otras zonas del país. Entre sus producciones, destacamos su vino tinto Febrer, que se caracteriza por ser elegante y estructurado, además de contar con mucho cuerpo y carácter. En concreto, este vino está elaborado con uva merlot y monastrell, variedades que, junto con su crianza le proporcionan ciertos toques de madera y notas de fruta madura. 

Esta bodega, además, siempre tiene las puertas abiertas para que puedas acudir a visitar su museo y su bodega, para estar al tanto de la producción de estas exquisitas bebidas producto de la tierra. Asimismo, además de la visita, puedes realizar una buena cata de vinos junto con alimentos de primera calidad típicos de tierras mallorquinas. 

Para llegar a esta bodega, el acceso es muy sencillo, ya que tan sólo debes tomar la carretera Ma-15 desde Palma de Mallorca en dirección a Manacor. En la primera rotonda, debes tomar la segunda salida, continuando por la misma carretera hasta la salida hacia Montuïri / Porreres / St. Joan. Se encuentra a pocos metros, a tu izquierda, en Diseminado Varis, 172., en el término municipal de Montuïri. 

Puedes leer más sobre esta bodega en su página web, www.blancaterra.com.

Bodega José L. Ferrer

Esta bodega fue inaugurada en el año 1931 en el municipio balear de Binissalem, por lo que, en la actualidad cuenta con más de 85 años de funcionamiento continuado. Se encuentra en la vanguardia en cuanto a las técnicas de elaboración de vino, aunque sigue manteniendo las técnicas más tradicionales para la elaboración de determinados tipos de vinos. Esta bodega consta de cuatro partes construidas en cuatro etapas distintas.

La primera de ellas, la más antigua, la construyó el propio fundador, José L. Ferrer, que cuenta con los típicos depósitos de cemento con una capacidad de 15.000 litros cada uno de ellos. En 1960, se hizo una pequeña ampliación para incluir 6 depósitos más y más espacio para almacenar las barricas de crianza de esta bebida. 

En 1995, la tercera generación hizo una gran ampliación para la instalación de 14 depósitos de 35.000 litros cada uno destinados a la fermentación. Asimismo, se construyeron dos cavas en dos sótanos a diferentes niveles con capacidad para 2.000 barricas más. En 2016, la cuarta generación creó una pequeña bodega Veritas, con depósitos de acero inoxidable, 4 tinas de madera reservadas para elaborar los vinos de mejor calidad y un nuevo sótano. 

Se trata de una de las mejores bodegas en Mallorca para visitar, ya que ofrece visitas guiadas y catas, así como experiencias enogastronómicas, otros tipos de visitas especiales y eventos, además de contar con una tienda donde adquirir los mejores vinos. Para llegar en un coche de alquiler, es bastante sencillo, ya que, desde Palma de Mallorca, sólo tienes que salir de la ciudad por la carretera Ma-13, tomando la salida 17 hacia la Ma-2050 hasta la segunda rotonda, donde debes tomar la salida por la carretera MA-13A hasta llegar a la bodega. 

Bodega Macià Batle

La Bodega Macià Batle es una de las bodegas más antiguas que existen en esta isla, ubicada en el municipio de Santa María del Camí. Fue inaugurada en 1856 por Macià Battle usando las uvas de sus propios viñedos, ubicados en Biniali, por lo que cuenta, en la actualidad, con casi 170 años de historia. Sin embargo, no fue hasta 1997, cuando el negocio se instaló en Santa María del Camí, cuando sus descendientes construyeron las nuevas bodegas en este lugar.

Esta empresa fue adquirida en 2003 por el empresario mallorquín Sebastiá Rubí, quien amplió las bodegas en el año 2005. De esta manera, la Bodega Macià Battle se posicionó como una de las compañías más importantes en cuanto a la producción de vinos de calidad en la isla de Mallorca. Esto se debe a que desde sus inicios tienen muy claro que quieren perseguir la excelencia en los vinos que producen, por lo que ofrecen vinos modernos, con cuerpo, aroma y un sabor excepcional. 

En la actualidad, esta bodega ofrece la posibilidad de visitar sus instalaciones para conocer los procesos de elaboración de los vinos. A lo largo de la visita, podrás observar el recorrido que hace la uva desde la recolección hasta las zonas de fermentación y embotellado. También podrás ver los depósitos y la zona de crianza, así como las zonas donde las botellas reposan. Asimismo, podrás disfrutar de una cata de vinos.

Esta bodega se encuentra más cerca de Palma de Mallorca que la anterior, a poco más de 20 minutos en coche desde el centro de la ciudad. Para llegar, tan sólo debes tomar la carretera Ma-13 durante unos 7 kilómetros y tomar la salida 8 hacia Santa María. Luego, tan sólo debe seguir por la carretera Ma-13A hasta llegar a la bodega. 

Bodega Ángel

La bodega Ángel se encuentra en la carretera Santa María – Sencelles, dentro del término municipal de Santa María del Camí, pero a varios kilómetros de distancia del propio municipio. Fundada en el año 2006 se trata de una de las principales bodegas de la isla en la actualidad. 

Cuenta con 17 hectáreas de cultivo de viñedos y una capacidad de producción de hasta 750.000 litros. Sus vinos están elaborados con variedades autóctonas como el cabernet sauvignon, merlot, chardonnay, petit verdot y manto negro. Entre su producción, esta bodega cuenta con una gran variedad de vinos dulces, blancos, rosados, tintos, crianza y reserva. 

Asimismo, esta bodega próxima a Palma de Mallorca ofrece la posibilidad de realizar visitas guiadas en las que se puede aprender acerca del proceso de elaboración, la historia de la propia empresa y los diferentes tipos de vino que se producen. Del mismo modo, también ofrecen varios servicios de degustación y catas para poder descubrir los diferentes aromas y sabores de los vinos que se elaboran en este lugar. Ahora bien, es necesario reservar con antelación para poder realizar dicha visita.

Para llegar a esta bodega es necesario salir de Palma de Mallorca por la carretera Ma-13 y tomar la salida 12 hacia Santa María. Luego, debes tomar la tercera salida en la rotonda y seguir por la carretera Ma-3030 hasta llegar a la propia bodega, ya que se encuentra a tan sólo 1 kilómetro de la propia rotonda. 

Vins Miquel Gelabert

Se trata de una bodega de vinos de alta calidad que se encuentra en la ciudad mallorquina de Manacor. Fue fundada en 1985 por el matrimonio de Miquel Gelabert y María Miquel, gracias a su pasión por el vino. Lo que comenzó siendo un hobby, pronto se convirtió en un negocio serio gracias a la excelente calidad de los vinos que producían. 

Por ello, podemos decir que se trata de una empresa familiar que se dedica a la producción de vinos de excelente calidad a pequeña escala. De hecho, tan sólo disponen de 9 hectáreas de terreno y controlan absolutamente todo el proceso de producción enológico. 

Asimismo, también ofrecen la posibilidad de visitar la bodega y algunos de los terrenos situados en un valle situado a tan sólo 10 minutos de la ciudad de Manacor. Del mismo modo, podrás disfrutar de una cata de vinos y de la degustación totalmente gratuita de productos de la zona. 

Para llegar a esta bodega, tan sólo debes tomar la carretera Ma-15 desde Palma de Mallorca en dirección a Manacor. El camino en rent a car no tiene pérdida, aunque puedes tardar, aproximadamente, unos 50 minutos hasta llegar a Vins Miquel Gelabert. Te aseguramos que la experiencia merecerá la pena. 

Bodegas Vi Rei

Bodegas Vi Rei se encuentra al sur de la isla de Mallorca, en la Carretera Cap Blanc, en el término municipal de Llucmajor. Se trata de una de las bodegas de cerca de Palma de Mallorca que fue inaugurada en el año 2014 y construida por el reconocido arquitecto mallorquín Rafael Munar. Esta empresa se ha centrado desde entonces en la producción de vinos de alta calidad utilizando los últimos avances tecnológicos que existen en la actualidad. 

Asimismo, en esta bodega se ofrecen visitas guiadas por sus instalaciones donde poder seguir el proceso de elaboración de los distintos tipos de vinos. Del mismo modo, ofrecen la posibilidad de realizar rutas singulares, catas exquisitas y actividades exclusivas que no tenemos ninguna duda de que te van a encantar. 

Para llegar, tan sólo debes tomar la autopista en dirección Playa de Palma – Llucmajor. Una vez que te encuentres en esta autopista debes tomar la salida número 26 en dirección Llucmajor / Porreras / S’Estanyol. Más adelante se encuentra una rotonda en la que debes tomar la salida de S’Estanyol. Luego, debes continuar hasta un cruce grande y girar a la derecha en dirección Cala Pi en la Ma-6014. Debes seguir todo recto en esta carretera durante unos 4 km hasta que veas la entrada de la bodega, que no tiene pérdida.

En definitiva, Mallorca, con su clima mediterráneo y con tradición vinícola, ofrece una experiencia única, especialmente si eres una persona amante del vino y quieres visitar la isla en tus vacaciones. A lo largo de este artículo hemos nombrado algunas de las mejores bodegas de la isla, como la de José L. Ferrer, la de Macià Batle y Bodegas Ángel, entre otras. Además, te hemos proporcionado las indicaciones necesarias para llegar. No obstante, existen muchas más bodegas en Mallorca para visitar, por lo que te recomendamos recorrer la isla en tu coche de alquiler para disfrutar de la tradición vinícola con los cinco sentidos. 

Artículos relacionados

01/03/2024

¿Vacaciones en grupo en...

Planificar un viaje en grupo a Mallorca es emocionante, pero también requiere una...

0

01/03/2024

Alquiler de furgonetas en...

Mallorca, con sus paisajes impresionantes y su rica historia, es un destino que merece...

0

14/02/2024

Compara precios y servicios...

¿Necesitas alquilar coches en la isla de Mallorca y no sabes cómo? ¡Has llegado al...

0

14/02/2024

Alquiler de furgonetas...

Alquilar furgonetas espaciosas en Mallorca es la opción ideal para quienes buscan...

0

05/02/2024

Explora Mallorca con coches...

Bienvenido a la perla mediterránea de Mallorca, donde cada rincón cuenta una historia y...

0

03/02/2024

Recorre Mallorca con tu grupo...

Imagina visitar los rincones más pintorescos de Mallorca, sus playas de aguas...

0
Mis reservas
Más información
Elegir cantidad