Visitar Mallorca en coche: qué hacer y qué ver

La isla de Mallorca es uno de los destinos turísticos de vacaciones más demandados en la actualidad y no es de extrañar, ya que contiene lugares increíbles que merecen muchísimo la pena visitar. Es una tierra de clima mediterráneo que, además dispone de unas temperaturas templadas durante la mayor parte del año que lo convierten en una de las islas más confortables del planeta para veranear, pero también para disfrutar de unos días libres en cualquier momento del año. 

Ahora bien, visitar esta isla en tu propio coche realmente no es una opción ni barata ni realmente plausible. Por este motivo, lo más recomendable y más económico es elegir un vuelo que te deje en el aeropuerto y, desde allí, alquilar un coche en un rent a car cercano para poder moverte por la isla con total libertad y tranquilidad. De esta manera, podrás visitar los lugares más emblemáticos y atractivos que posee a lo largo y ancho de su territorio.

Así pues, si estás pensando en visitar Mallorca en coche, en este artículo te vamos a explicar los lugares más emblemáticos que no te puedes perder. Además, haremos hincapié en las actividades que puedes realizar en cada uno de ellos para disfrutar al máximo de tu viaje por este pequeño paraíso situado dentro del propio mar Mediterráneo. 

Palma de Mallorca

Al bajarte del avión, la ciudad más importante que encontrarás es la propia Palma de Mallorca, recorriendo la carretera Ma-19 desde el aeropuerto. Es una ciudad de un tamaño considerable que se puede recorrer fácilmente si optas por el alquiler de un coche en esta isla. Tiene un ambiente cosmopolita y unos paisajes típicos de costa mediterránea, además de contener un impresionante patrimonio histórico, arquitectónico y artístico que no deja indiferente absolutamente a nadie. 

La catedral de Santa María

Este templo religioso, también conocido como “La Seu” es uno de los lugares que no te puedes perder en tu viaje por los rincones más emblemáticos de la isla de Mallorca. Su tamaño es impresionante y destaca sobremanera sobre el skyline de la ciudad. Fue construida en torno al año 1230 en la orilla de la bahía de Palma, por lo que se puede observar desde cualquier lugar de la ciudad. 

Su estilo arquitectónico cumple claramente las características del gótico levantino, por su s grandes dimensiones, por los contrafuertes y arbotantes, que soportan la estructura y liberan el muro, dejando pasar la luz a través de sus vidrieras de colores, generando un ambiente etéreo y místico. 

Del mismo modo, se reconoce por sus pináculos, sus arcos apuntados y por su rosetón de grandes dimensiones, que es uno de los ejemplos de mayor tamaño de la arquitectura gótica y que también deja pasar la luz a su interior. En el interior, podrás observar unas columnas de más de 20 metros de altura y la belleza de las capillas que contiene. 

El Palacio Real de la Almudaina

Este edificio histórico es un alcázar que fue construido por los árabes en torno al siglo X, aunque, a lo largo de los siglos ha sufrido grandes remodelaciones. En torno al siglo XIV se transformó en un palacio cristiano y se le añadieron elementos de estilo gótico. Por este motivo, su aspecto actual corresponde, con algunas modificaciones posteriores, a este estilo constructivo. 

Es conocido por ser una de las residencias actuales de la familia real española cuando visita la ciudad de Palma. Su conjunto es espectacular, construido en piedra y de marcado aspecto medieval, con torres, pináculos y actos apuntados. Un lugar que no te puedes perder al recorrer Mallorca en coche. 

El castillo Bellver

Aunque no se encuentra dentro del centro histórico de la propia ciudad de Mallorca, sino en las afueras, a unos 3 kilómetros de distancia, es uno de los lugares de la isla que no te puedes perder. Se trata de una fortificación de marcado estilo gótico que fue construida en el siglo XIV. 

Entre sus rasgos más característicos encontramos que destaca por su planta circular y por las tres torres adosadas que se encuentran adosadas a la misma. También destaca la torre del homenaje, que se encuentra exenta de la estructura principal del castillo. Contiene el museo de Historia de la ciudad, donde puedes visitar sus exposiciones.

La Lonja de Palma de Mallorca 

Este edificio de estilo gótico levantino tardío se encuentra en el propio Paseo Marítimo de la ciudad. Fue construido por Guillem Sagrera a mediados del siglo XV y es, junto a la Lonja de Valencia, que es muy similar, uno de los máximos exponentes de la arquitectura gótica española. En su origen se utilizaba para hacer reuniones de mercaderes y para cerrar negocios. En su interior encontrarás tres naves divididas por seis inmensas columnas helicoidales que se abren como palmeras en una espectacular bóveda de crucería estrellada. 

Manacor

Esta ciudad se encuentra a unos 50 kilómetros de distancia de Palma de Mallorca en un rent a car, en el este de la isla. Puedes llegar fácilmente, y en menos de 50 minutos, si sigues la carretera Ma-15. Es una ciudad bastante atractiva también gracias al increíble valor del patrimonio arquitectónico e histórico que contiene. 

Iglesia de Nostra Senyora dels Dolors

Se trata de un elegante templo de estilo neogótico, que fue construido en el siglo XIX, en torno al año 1890. Se caracteriza por ser una iglesia de planta de cruz latina con una cúpula levantada sobre el crucero que sólo se puede observar como tal en el interior del templo, ya que, desde el exterior, parece simplemente una torre circular. Tiene una torre de campanario de gran tamaño, con unos buenos 75 metros de altura. Un lugar de gran belleza artística que no te puedes perder en tus excursiones por Mallorca en coche y uno de los símbolos de la ciudad de Manacor. 

Torre dels Enagistes

Se trata de un recinto defensivo que se utilizaba como vivienda señorial en el siglo XIV. En su interior forma un espacio cerrado con una única puerta de acceso y se organiza por una serie de edificios sencillos en torno a un patio central. Consta de dos plantas y está rematada con almenas. 

En la actualidad es la sede del Museo de Historia de Manacor, que cuenta con cuatros salas dedicadas a la exposición permanente y otras, las de la planta superior, para exposiciones temporales. Recomendamos su acceso como una de las actividades más interesantes de la ciudad para conocer más datos acerca de la evolución de la isla de Mallorca. 

Rafa Nadal Museum Xperience

Los amantes del deporte están de enhorabuena al visitar la ciudad de Manacor, ciudad de origen del famoso tenista Rafa Nadal. En este museo podrás conocer toda la historia, así como las principales anécdotas acerca de este célebre deportista. A lo largo de su recorrido, podrás visitar su colección de trofeos y equipaciones deportivas, todo ello envuelto en un entorno de alta tecnología con espectáculos de luz y sonido. Además, también podrás observar una colección de objetos donados por otros deportistas de éxito de diferentes épocas. 

Alcudia 

Esta ciudad es la tercera ciudad de mayor tamaño de la isla, después de Palma y Manacor. Se puede acceder sin problemas tomando la carretera Ma-13 desde la capital de la isla: no tiene pérdida. Su origen romano ha dado origen a la configuración actual de gran parte de su urbanismo. De hecho, se caracteriza por estar formada por un centro histórico rodeado por una impresionante muralla de origen medieval. Los lugares más destacados de esta ciudad son los siguientes:

La iglesia de Sant Jaume

Aunque, en su origen, este templo era de estilo gótico, en la actualidad lo que vemos es una reconstrucción del siglo XIX en un claro estilo neogótico como referencia al antiguo templo que se derrumbó. No obstante, todavía puedes visitar la capilla del Santo Cristo, la única parte del templo original que sobrevivió al derrumbamiento y que se conserva prácticamente intacta. 

La Porta de Mallorca

También es conocida como la Porta de Sant Sebastià y es la más conocida de las 3 puertas de acceso al casco antiguo de la ciudad. Data de época medieval y se encuentra flanqueada por dos torres defensivas de gran tamaño y de aspecto macizo que están coronadas con almenas en su parte superior. Se encuentra conectada a las murallas medievales que rodean la ciudad medieval. 

La Porta del Moll 

Junto a la anterior es una de las 3 puertas que daban acceso a la ciudad medieval amurallada. Es muy similar a la anterior, pero tiene un aspecto más macizo y de conjunto, con las torres situadas en la misma línea que la propia puerta de acceso. También contiene almenas en su parte superior y, en su origen, su función era defensiva. 

Pollensa 

Pollensa es un municipio que se encuentra en el norte de la isla, en la propia Serra de la Tramuntana. No es demasiado grande, pero contiene lugares muy interesantes desde el punto de vista turístico que no te puedes perder. Para acceder desde Palma de Mallorca debes tomar la carretera Ma-13 en dirección a Alcudia y, en el último tramo, debes desviarte tomando la carretera Ma-2200. 

Convento de Santo Domingo y alrededores.

Entre los lugares turísticos que no te puedes perder se encuentra el Convento de Santo Domingo. Este edificio se terminó de construir a principios del siglo XVII en estilo barroco. Dentro del conjunto, destaca su maravilloso claustro donde se celebra anualmente un prestigioso festival de Música Clásica. En su interior, también podrás encontrar el museo de Pollença. Junto al convento, puedes visitar los jardines de Joan March, que contienen la Torre Desbrull, de estilo gótico medieval. 

El puerto de Pollensa

A menos de 15 minutos en coche, siguiendo la carretera Ma-2200 puedes llegar al puerto de Pollença y disfrutar de su paseo marítimo y relajarte en este ambiente costero. Es un lugar perfecto para pasear por el puerto, tomar unas tapas en sus terrazas o, si te animas, incluso puedes practicar deportes acuáticos. 

Valldemossa

Se trata de uno de los lugares más bonitos que puedes ver en toda la isla de Mallorca gracias a su carácter más rural que los ejemplos que hemos visto hasta ahora. De hecho, se caracteriza por estar perfectamente integrado en la vegetación, en la naturaleza y en el paisaje. Se puede llegar fácilmente si quieres realizar una ruta por Mallorca en coche tomando la carretera Ma-1110, ya que está a tan sólo 23 kilómetros de Palma. 

El casco histórico de Valldemossa

El centro histórico de esta ciudad es conocido por albergar dos de los monumentos o edificios más importantes que debes visitar: La Cartuja y el Palacio del Rey Sancho. Ambos se encuentran ubicados en la misma plaza. El castillo fue construido a principios del siglo XIV sobre un alcázar árabe y la Cartuja a finales del siglo XIV. 

La iglesia de Valldemossa

También conocida bajo el nombre de “iglesia de San Bartolomé”, es un templo de estilo neoclásico que se construyó entre mediados del siglo XVIII y principios del XIX. Se caracteriza por su bóveda de cañón, así como por la cúpula sobre el crucero y las pinturas al fresco que se encuentran tanto en la misma como en la nave central del propio templo. 

Mirador de Sa Miranda dels Lledoners

Se trata del mejor lugar para poder ver el pueblo de Valldemossa en su conjunto. Se encuentra en la Plaza Rubén Darío. Desde allí se puede observar perfectamente la iglesia de San Bartolomé recortada ante el paisaje natural y las montañas. En este lugar puedes disfrutar, además de unos buenos restaurantes, que son uno de los mejores lugares para comer y cenar en este municipio. 

Para finalizar, diremos que existen muchos otros lugares de interés para recorrer Mallorca en coche, como, por ejemplo, Capdepera, Deià, Sóller, Andratx, Porto Cristo o Artà. En algunos de ellos, podrás visitar, además, las cuevas naturales más importantes de la isla. 

Artículos relacionados

01/03/2024

¿Vacaciones en grupo en...

Planificar un viaje en grupo a Mallorca es emocionante, pero también requiere una...

0

01/03/2024

Alquiler de furgonetas en...

Mallorca, con sus paisajes impresionantes y su rica historia, es un destino que merece...

0

14/02/2024

Compara precios y servicios...

¿Necesitas alquilar coches en la isla de Mallorca y no sabes cómo? ¡Has llegado al...

0

14/02/2024

Alquiler de furgonetas...

Alquilar furgonetas espaciosas en Mallorca es la opción ideal para quienes buscan...

0

05/02/2024

Explora Mallorca con coches...

Bienvenido a la perla mediterránea de Mallorca, donde cada rincón cuenta una historia y...

0

03/02/2024

Recorre Mallorca con tu grupo...

Imagina visitar los rincones más pintorescos de Mallorca, sus playas de aguas...

0
Mis reservas
Más información
Elegir cantidad