Descubre los pueblos más bonitos de Mallorca

Cuando escuchamos hablar de Mallorca, seguramente lo primero que nos viene a la mente es la propia capital de la isla, Palma de Mallorca, sus múltiples playas y calas paradisíacas, así como sus miradores y lugares naturales. Sin embargo, esta isla tiene mucho que ofrecer al margen de aquello que resulta obvio. 

Es por ello que, sin desvalorizar las maravillas naturales que se esconden en la isla de Mallorca y el impresionante patrimonio histórico de su capital, es cierto que en este territorio existen multitud de pueblos con mucho encanto que merece la pena visitar. Por ello, te vamos a mostrar una lista que contiene los pueblos más bonitos de Mallorca. 

De esta manera, verás que esta isla tiene muchas más cosas interesantes además de sus espectaculares playas y calas soleadas donde pasar las vacaciones de verano. Por ello, si tienes pensado en hacer un viaje por esta isla, te recomendamos tomar nota, ya que estamos seguros que vas a disfrutar mucho de estos pueblos por distintas razones. 

Sóller

Se trata de un precioso pueblo de aspecto tradicional que se encuentra en un valle dedicado al cultivo de olivos y cítricos, conocido como “el Valle de las Naranjas”. Así, es un pueblo que brilla por encontrarse en medio de la naturaleza. Destaca por las calles adoquinadas de su centro histórico, por sus restaurantes de comida tradicional mallorquina, por sus cafeterías y sus tiendas. 

Además, es conocido por disponer de diferentes lugares de interés cultural, como, por ejemplo, sus iglesias, museos y galerías de arte. Por ejemplo, dentro de ellos, no podemos dejar de nombrar la iglesia de San Bartolomé, muy llamativa, que conjunta en un mismo edificio los estilos románico, gótico, renacentista, barroco y modernista.

Una de las principales atracciones es, además el modo de acceso, ya que se realiza a través un antiguo tren de madera que lleva más de 100 años en funcionamiento, conectando Palma de Mallorca con Sóller. Además, esta localidad dispone de un puerto situado en la costa, llamado Puerto de Sóller, que es un lugar bastante turístico en temporada alta. 

De la misma manera, este pueblo tiene acceso a algunas de las playas y calas más atractivas de toda la isla, por lo que, para muchos es el pueblo más bonito de Mallorca. Es fácilmente accesible desde la capital conduciendo en coche, por lo que, tan sólo tienes que seguir la carretera Ma-11.

Alcúdia 

Es otro de los pueblos más conocidos de toda la isla de Mallorca gracias a las murallas medievales que rodean su casco antiguo. En este sentido, es un ejemplo muy interesante por contener una de las murallas mejor conservadas de todo el continente europeo. Se ubica en una pequeña península que se encuentra localizada al norte de la isla. 

Esta localidad contiene, además de las murallas medievales, un número bastante elevado de edificios importantes como, por ejemplo, el del Ayuntamiento, la iglesia de Sant Jaume o la de Santa Ana. Asimismo, tampoco podemos pasar por alto su pasado romano, como su anfiteatro. Por todo ello, este pueblo ha sido declarado como Conjunto Histórico Artístico dentro del patrimonio cultural e histórico español. Y no es para menos, ya que además de ser uno de los pueblos más bonitos de Mallorca, también lo es de toda España.

Por ello, es totalmente recomendable descubrir sus tesoros en un viaje por su centro histórico y sus alrededores. Además, tampoco te puedes perder su llamativo puerto, sus playas y su magnífico entorno natural. Si quieres visitar Alcúdia en coche desde Palma de Mallorca, tan sólo debes tomar la carretera Ma-13, que te lleva hasta el extremo norte de la isla, donde se encuentra este precioso pueblo. 

Pollensa

Al igual que Alcúdia, se considera otro de los lugares más atractivos de la isla por su aspecto tradicional y rural. Se ubica en el extremo norte de la isla, en el interior, aunque se encuentra a unos pocos kilómetros del propio puerto de la localidad, situado en la costa. 

Las calles empedradas de este pueblo, sus antiguos puentes, casas e iglesias hacen de esta localidad un lugar de elevado interés turístico que merece la pena visitar. Esta se encuentra dividida en dos mitades. 

Es decir, por un lado, se encuentra el casco antiguo, de aspecto antiguo y rústico, que contiene toda la arquitectura tradicional. Por otro lado, encontramos el casco nuevo, que se ha convertido en una zona de arquitectura moderna para acoger la creciente demanda de turismo que llega todos los años a la zona debido a que se encuentra cerca de algunas de las mejores calas de aguas cristalinas de la isla. 

En el caso de que quieras visitar Pollensa recorriendo la isla de Mallorca en coche desde la capital, puedes llegar fácilmente. Tan sólo debes tomar la carretera Ma-13 conduciendo hacia el norte de la isla y luego, tomar la carretera Ma-2200 durante algunos kilómetros para llegar hasta su término municipal, bordeando el Puig de Santa María. 

Deià

Este pueblo combina lo mejor del mar y de la montaña. Destaca especialmente por sus miradores, que permiten tener una buena panorámica de la Sierra de Tramuntana, desde donde se puede, además, ver la belleza de este pueblo de casas y edificios del color de la terracota recortados entre la naturaleza y el azul del mar. 

Recomendamos encarecidamente pasear por sus calles empedradas y entre sus preciosas casas de persianas de color verde. Además, destaca su Iglesia Parroquial de San Joan, construida en el siglo XVI y el Cementerio Municipal, que fue creado en el siglo XVII. 

Puedes llegar en coche a Deià desde Palma de Mallorca siguiendo la carretera Ma-11 hasta llegar a Sóller. Una vez llegues a este pueblo, debes tomar la Ma-10 o “Carretera de Deià”. También puedes llegar tomando la carretera Ma-1110 desde la capital hasta llegar a Valldemossa. Desde allí, tendrás que tomar brevemente la carretera Ma-1130 y desviarte un poco después por la Ma-10. Es, sin lugar a dudas, uno de los pueblos más bonitos de Mallorca, por lo que no te arrepentirás de visitarlo. 

Valldemossa

Si estás buscando visitar los pueblos más bonitos de Mallorca, no te puedes perder una visita a la localidad de Valldemossa. Es un lugar espectacular ubicado a poco más de 20 minutos de Palma de Mallorca en coche. Destaca por encontrarse en el interior de la isla, por lo que se encuentra en un terreno montañoso, en plena Sierra de Tramuntana, lleno de callejuelas empinadas de aspecto rústico y rural que enamoran hasta los más escépticos. 

Por ello, es recomendable recorrer sus rincones y perderte por sus callejuelas para descubrir sus maravillas entre sus casas de color terracota. Podrás visitar lugares como el Palacio del Rey Sancho, construido a comienzos del siglo XIV y la Cartuja, construida a principios del XIV, donde destaca su tejado de color azulado. Además, es un lugar desde donde podrás observar los más bellos atardeceres. 

Puedes llegar en coche a esta localidad desde Palma de Mallorca, en tan sólo 20 minutos, tomando la carretera Ma-1110 desde la capital hasta llegar a su término municipal. Sabemos que te encantará y que disfrutarás enormemente de los paisajes naturales que rodean dicha localidad. De obligada visita si buscas pueblos bonitos en Mallorca. 

Capdepera 

Si estás buscando el pueblo más bonito de Mallorca, Capdepera podría ser un buen candidato. Se ubica en el noreste de la isla y destaca por su castillo fortificado, que ofrece unas vistas espectaculares del mar Mediterráneo. En su origen este castillo fue construido como medida de defensa frente a los ataques de los piratas. 

Esta fortaleza se alza sobre un cerro que domina todo el pueblo y en ella se realiza en mayo el Mercado Medieval de Capdepera, donde se pone en valor el pasado medieval de esta localidad que se ubica frente a la costa. Todo ello, lo hace uno de los pueblos más atractivos desde el punto de vista turístico que puedes visitar en la isla de Mallorca. 

Capdepera se encuentra accesible en coche desde Palma de Mallorca. Se encuentra en el otro extremo de la isla y puedes llegar, más o menos en una hora y veinte minutos tomando la carretera Ma-15. Este pueblo se encuentra justo cuando llegas al final de esta carretera, por lo que no tiene pérdida. 

Artà

Artà es otro de los pueblos más bonitos de Mallorca y, al igual que Capdepera, se encuentra en el noreste de la isla. Sin embargo, a diferencia de este, se encuentra ubicado más en el interior de la isla, en un valle, junto a la Serra de Llevant. Es conocido por su arquitectura y por sus monumentos, que son testigos de la riqueza de su pasado. 

Recomendamos la visita a la Plaza del Conquistador, la plaza del Ayuntamiento, el Museo Regional de Artà y, por supuesto, su recinto amurallado, que data del siglo XVI, donde podrás ver el Santuario de Sant Salvador. Puedes hacer distintas rutas de senderismo y trekking, así como disfrutar de unas de las mejores calas y playas de la isla muy cerca de este pueblo. 

Para llegar a Artà en coche desde Palma de Mallorca tan sólo tienes que tomar la carretera Ma-15. Se encuentra a tan sólo 1 hora de camino desde la capital y no tiene pérdida. Estamos seguros de que, si estás buscando pueblos bonitos en Mallorca, este te parecerá uno de los mejores lugares que visitar. Para finalizar este artículo te diremos que la mejor manera de llegar a estos pueblos es alquilando un coche. Por ello, te recomendamos optar por un rentacar que te permita viajar tranquilo, como es Autos Mallorca, una de las mejores y más antiguas empresas de alquiler de coches en la Isla. Te proporcionará los mejores y más rápidos servicios para que tu estancia en Mallorca sea relajante y no tengas que preocuparte por nada más que por disfrutar del viaje.

Artículos relacionados

27/03/2024

Planifica tu aventura en...

¿Te imaginas explorar los secretos mejor guardados de Mallorca con toda la libertad?...

0

27/03/2024

Captura los mejores recuerdos...

¿Estás listo para capturar los momentos más impresionantes de tu viaje a Mallorca? En...

0

26/03/2024

Alquiler de furgonetas...

Mallorca, con sus playas de aguas cristalinas, encantadores pueblos medievales y paisajes...

0

26/03/2024

Alojamiento perfecto para tu...

¿Estás listo para descubrir los secretos mejor guardados de Mallorca? Cuando se trata...

0

25/03/2024

Planifica un viaje familiar...

¿Imaginas la emoción en los ojos de tus hijos mientras atraviesan las sinuosas...

0

25/03/2024

Explora los paisajes más...

¿Quieres descubrir los paisajes más impresionantes de Mallorca a tu propio ritmo, sin...

0
Mis reservas
Más información
Elegir cantidad