Las mejores playas de Mallorca a las que puedes llegar en coche

Disfrutar de un viaje a Mallorca puede tener como objetivo desconectar del estrés y del ajetreo del día a día. Sin embargo, un viaje en esta isla puede ofrecer muchas cosas más. Por ejemplo, debemos nombrar la belleza de sus ciudades, con su increíble patrimonio histórico, sus paisajes de impoluta belleza natural. 

Pero tampoco podemos olvidar que Mallorca es una isla que dispone de unas bellas costas e innumerables playas y calas impresionantes que no pueden faltar en tu itinerario al visitar estas tierras paradisíacas. No todas ellas son fácilmente accesibles sin vehículo, por lo que no es recomendable visitar aquellas que quedan demasiado alejadas, ya que perderás una parte importante de tu valioso tiempo de vacaciones invertido en esta isla. 

Por ello, te recomendamos sacar papel y bolígrafo para ir anotando las mejores playas de Mallorca a las que puedes llegar en coche. Puedes alquilar nuestros coches desde el aeropuerto y disfrutar de ellos durante tu estancia en Mallorca. De esta manera, podrás aparcar cómodamente cerca de las mejores playas de Mallorca y sus calas. Así, podrás disfrutar de un buen rato tranquilo y prácticamente solitario sobre la arena mientras tomas el sol y disfrutas al máximo de tu viaje. Por ello, presta atención, que ahí van:

Cala de Mondragó

Esta pequeña playa se encuentra en el propio Parque Natural de Mondragó. Su aspecto es indudablemente paradisíaco y, cuando hace un buen día, sus aguas son muy poco profundas, de un color azul turquesa muy intenso. Se encuentra rodeada de un bello paisaje de acantilados, pinos y dunas. Es accesible por carretera desde Palma de Mallorca y se encuentra a tan sólo una hora de viaje. 

Cuenta con una calidad de servicios bastante completa, ya que puedes comer en un chiringuito y un restaurante que se encuentran muy cerca de la misma. Además, cuenta con una zona de aparcamiento gratuito en Ses Fonts de n’Alis, a menos de 300 metros del mar. En temporada baja suele estar muy tranquila y sin apenas gente, aunque, en temporada baja, puedes encontrarla bastante llena de gente. 

Playa de S’Amarador

Esta playa se encuentra, precisamente en la Cala de S’Amarador, a tan sólo 5 minutos a pie de la de Mondragó, que se encuentra justo enfrente. Por ello, el aspecto del entorno y las características de ambas playas son muy similares. Sin duda, es un rincón paradisíaco que no te puedes perder. No obstante, en temporada alta suele estar bastante gentrificada, por lo que, si buscas una playa tranquila en verano, es mejor que, o bien busques otra o bien visites este pequeño paraíso en temporada baja. 

En cuanto al acceso, puede llegar en coche a tan sólo una hora desde Mallorca y dispone de un aparcamiento de pago. Por ello, te recomendamos aparcar en el parking de la Cala Mondragó y acudir andando desde allí, ya que se encuentra a tan sólo 5 minutos a pie. No tenemos dudas de que se trata de una de las playas más bonitas de Mallorca. 

Cala d’Or

Si estás pensando en hacer una ruta por las mejores calas de Mallorca, la cala d’Or, sin lugar a dudas, se encuentra entre ellas. Aunque recibe este nombre, en realidad, al llegar encontrarás tres calas distintas: la de Llonga, la Gran y la Petita. En realidad, es una zona turística ubicada en la costa sureste de la propia isla. 

Es conocida por su puerto por contar con una zona urbanizada repleta de casas y chalets de lujo pensados para disfrutar de unas buenas vacaciones a orillas del Mediterráneo. Esta cala, que se considera que contiene algunas de las mejores playas de Mallorca, es accesible desde la capital a poco más de una hora de camino a través de la carretera Ma-19.

Playa de Cala Gat 

Es una de las playas más alejadas de Palma de Mallorca, considerada como una de las calas más representativas de la isla. Al estar rodeada de una exuberante vegetación Mediterránea, ofrece un aspecto paradisíaco que contrasta con los tonos azul turquesa que se observan en sus poco profundas aguas. Si buscas una playa bonita en Mallorca, no tenemos dudas de que Cala Gat cumplirá todas tus expectativas. 

Se extiende más de 40 metros de longitud y su arena tiene más de 20 metros de ancho y ofrece bastantes zonas de sombra que protegen del calor gracias a su vegetación. Esta zona de la isla no es accesible si dependes del transporte público, pero se puede llegar fácilmente en coche partiendo desde Palma de Mallorca por la carretera Ma-15. La consideramos una de las mejores playas de Mallorca, aunque tiene la desventaja de estar demasiado gentrificada durante la temporada alta. 

Playa de Cala Agulla

Relativamente cerca de la Cala Gat, un poco más al norte de la isla, podemos encontrar la Playa de Cala Agulla. Tiene el privilegio de ser una de las playas de Mallorca que disponen de Bandera Azul, por lo que se considera una de las más limpias y más respetuosas con el medio ambiente. Además, es una de las playas más grandes de la isla, con sus impresionantes 525 metros de largo. Sus aguas son cristalinas y transparentes, además de bastante seguras, ya que, por norma general, no suele haber un oleaje excesivo.

Como peculiaridad, diremos que es fácilmente accesible en coche, más o menos a hora y media de Palma de Mallorca y que dispone de un gran número de actividades. De hecho, en Cala Agulla puedes practicar distintos deportes acuáticos y no acuáticos. Suele tener un ambiente bastante familiar y, como el resto de las calas, se suele llenar bastante cuando llega el verano, en temporada alta. Sin embargo, si quieres disfrutar de toda su belleza y no te importa no bañarte, puedes acudir en temporada baja y disfrutar de la tranquilidad de su paisaje. Por todo ello, la hemos reservado para el final, ya que creemos que es la mejor playa de Mallorca. 

Playa de Ca’n Pere Antoni

Si estás buscando la mejor playa de Palma de Mallorca, tienes la opción de disfrutar, en la costa de la propia ciudad, de la playa de Ca’n Pere Antoni. Se trata de la playa que se sitúa más cerca del centro de la capital y dispone de dos zonas de aparcamiento de un tamaño considerable. Suele estar bastante gentrificada, aunque suele estar mayoritariamente frecuentada por los propios habitantes de la zona. Puedes encontrar alojamientos bastante cerca, así como buenos restaurantes para degustar la mejor comida típica mallorquina. 

Existen muchas otras playas en Mallorca que son perfectamente accesibles en coche. Por ello, te recomendamos optar por Autos Mallorca un rent a car en la propia capital. De esta manera, podrás tener acceso a las mejores playas de la isla sin ningún tipo de restricciones. Esperamos que te hayas anotado los rincones paradisíacos que te hemos nombrado para poder visitarlos durante tus próximas vacaciones. 

Artículos relacionados

27/03/2024

Planifica tu aventura en...

¿Te imaginas explorar los secretos mejor guardados de Mallorca con toda la libertad?...

0

27/03/2024

Captura los mejores recuerdos...

¿Estás listo para capturar los momentos más impresionantes de tu viaje a Mallorca? En...

0

26/03/2024

Alquiler de furgonetas...

Mallorca, con sus playas de aguas cristalinas, encantadores pueblos medievales y paisajes...

0

26/03/2024

Alojamiento perfecto para tu...

¿Estás listo para descubrir los secretos mejor guardados de Mallorca? Cuando se trata...

0

25/03/2024

Planifica un viaje familiar...

¿Imaginas la emoción en los ojos de tus hijos mientras atraviesan las sinuosas...

0

25/03/2024

Explora los paisajes más...

¿Quieres descubrir los paisajes más impresionantes de Mallorca a tu propio ritmo, sin...

0

Leave a Comments

Mis reservas
Más información
Elegir cantidad