La carretera del Mirador de Ses Barques: una espectacular ruta

La carretera del Mirador de Ses Barques: una espectacular ruta

La isla de Mallorca es conocida por sus rincones espectaculares y por sus atractivos paisajes naturales. Este es el principal motivo por el que esta región recibe turistas de toda España y, por supuesto, de todos los rincones del mundo. Calas y playas de ensueño, cuevas naturales, paisajes de montaña y de naturaleza, así como sus impresionantes miradores, entre otros, son algunos de los principales atractivos de esta isla, sin olvidar su increíble patrimonio histórico y artístico.

Por este motivo, una de las principales actividades que se pueden realizar en la isla y que atraen a mayor cantidad de turistas son las rutas de senderismo. Es decir, el hecho de pasear por estas zonas de montaña repletas de miradores de buena mañana o al atardecer se posiciona como uno de los planes más atractivos que puedes encontrar en la isla gracias a los espectaculares paisajes que brinda a los visitantes. 

Sin embargo, entre todas estas rutas, a las que se accede en coche, debemos destacar la carretera del Mirador de Ses Barques, que permite el acceso a infinidad de rutas de senderismo, así como permite a los visitantes el acceso a los miradores más impresionantes de toda la isla de Mallorca. Por este motivo, te vamos a explicar cómo llegar y recorrer esta carretera y te vamos a mostrar cuáles son los principales puntos de interés que no te puedes perder si estás pensando en realizar un viaje a Mallorca.

¿Cómo llegar hasta la carretera del Mirador de Ses Barques?

Llegar hasta la carretera del Mirador de Ses Barques no resulta complicado, aunque debes tener en cuenta que, para llegar, debes contar con un vehículo, como, por ejemplo, una motocicleta o, preferiblemente, un coche, ya sea propio o de alquiler. Desde la capital de la isla, Palma de Mallorca, se encuentra a unos 45 minutos en vehículo. Para llegar, debes tomar la carretera Ma-11 para salir de la ciudad y dirigirte hacia el norte de la isla, en plena Serra Tramuntana, recorrer 6,7 kilómetros hasta llegar a una rotonda que te permite tomar, en la primera salida, la dirección hacia la carretera Ma-10. 

Esta se conoce como la carretera del Mirador de Ses Barques porque, un poco más adelante, puedes encontrar dicho mirador, desde donde se puede obtener una vista espectacular de la costa y del puerto de Sóller. Asimismo, esta carretera se extiende todavía más hacia el norte de la isla, discurriendo en caminos de montaña, irregulares, con muchas curvas y atravesando paisajes espectaculares y donde podrás tener acceso a infinidad de miradores de donde disfrutar de panorámicas de ensueño. Asimismo, debemos decir que esta ruta, la Ma-10, termina en la ciudad de Pollensa. 

Como ves, llegar hasta allí no supone demasiada complicación, ya que, en tan sólo 45 minutos desde la ciudad de Palma de Mallorca, podrás estar disfrutando de las vistas y de uno de los miradores más espectaculares de toda la isla. Ahora bien, a lo largo de toda la carretera del Mirador de Ses Barques encontrarás una gran cantidad de lugares interesantes donde detenerte a contemplar las vistas. Por ello, te vamos a nombrar, a continuación, las paradas más importantes que no te puedes perder. 

Sa Capelleta de Santa Maria de l’Olivar

Siguiendo la carretera del Mirador de Ses Barques, o Ma-10, encontrarás esta pequeña, pero espectacular capilla de estilo modernista. Se trata de un templo de dimensiones reducidas, rodeado de naturaleza, y construido con una clara influencia de la arquitectura de Gaudí. Fue construido entre 1933 y 1944 junto al monasterio del “santuari de Santa Maria de l’Olivar des Fenàs. 

Creemos que es una de las paradas que más merece la pena realizar a lo largo de toda la ruta, ya que tiene una arquitectura espectacular que merece la pena pararse a contemplar durante algunos minutos, admirando sus formas y su estilo. Debemos destacar que su interior recuerda a una cueva natural con estalactitas, lo que no deja de resultar llamativo. Además, el aparcamiento no es complicado, ya que cuenta con parking para poder dejar el coche. 

Mirador de Ses Barques

La segunda parada es, nada más y nada menos, que el propio Mirador de Ses Barques. Se trata de un mirador al que se suele acceder a pie, gracias a las rutas de senderismo que se encuentran en la zona del pueblo de Sóller y el puerto del mismo. Este mirador ofrece unas panorámicas espectaculares a bastantes metros de altura del puerto de Sóller, de la costa y de toda la Serra de Tramuntana. 

Es decir, desde allí se puede apreciar todo el puerto y todo el paisaje costero. Allí encontrarás un restaurante donde podrás descansar unos minutos y degustar algunos de los platos más típicos y exquisitos de la isla. Sin lugar a dudas, es un lugar donde merece la pena quedarse a contemplar el paisaje y las vistas y una de las mejores paradas que podrás disfrutar a lo largo de toda la ruta. 

Mirador de l’embassament de Cúber

Siguiendo la carretera Ma-10 hacia el norte, atravesando la Serra de Tramuntana, llegarás hasta el embalse de Cúber, en el término municipal de Escorca. En este punto, podrás disfrutar de las vistas del embalse de Cúber y de toda la naturaleza que lo rodea. Sin lugar a dudas, un punto donde merece mucho la pena detener el coche y estacionar cuando puedas para poder disfrutar de unas vistas privilegiadas. 

El embalse de Cúber es enorme, con una superficie de más de siete kilómetros cuadrados, y fue terminado de construir en el año 1972. Siguiendo la carretera Ma-10, encontrarás un aparcamiento donde, si te apetece, puedes hacer una pequeña excursión a este paraje natural que merece muchísimo la pena disfrutar independientemente de la estación del año en que visites la isla. 

Mirador des Gorg Blau

Muy similares son las vistas que puedes observar desde el Mirador des Gorg Blau y otra de las paradas obligatorias de la ruta de la carretera del Mirador de Ses Barques. Para muchas personas es el punto más álgido de toda la ruta, gracias a la belleza de sus montañas y de este enorme enclave. Este embalse es un lago artificial que fue creado entre 1971 y 1972. Es posible disfrutar sus vistas de una manera muy sencilla, ya que el lugar cuenta con varios aparcamientos de coches. 

Al igual que hemos comentado en el embalse de Cuber, es recomendable visitarlo durante distintas épocas del año. En este sentido, podemos decir que, por ejemplo, en otoño muestra un paisaje gris que nos trae recuerdos de los pintores del Romanticismo. En cambio, en invierno, es fácil encontrarlo nevado con una estampa típicamente invernal. Por otra parte, en primavera y en verano se puede observar el color azul intenso de sus aguas rodeado de una naturaleza viva y exuberante. 

Y hasta aquí encontramos los principales miradores de esta espectacular ruta. Es cierto que existen otros miradores como, por ejemplo, el mirador de s’Entreforc, que cuentan con vistas impresionantes y que son totalmente recomendables. Sin embargo, algunos de ellos no son accesibles en coche, sino en bici, por lo que son los ciclistas los que más los disfrutan. 

No obstante, puedes disfrutar de las vistas, aunque sin detenerte. Asimismo, siguiendo la carretera Ma-10 llegarás a Pollensa, ya en la parte más al norte de la isla. Para finalizar, diremos que lo mejor que puedes hacer para poder disfrutar de estas maravillas sin ningún tipo de problemas ni restricciones es alquilando un coche en una empresa de confianza, por ejemplo, en Autos Mallorca, encontrarás los mejores servicios de rent a car para disfrutar de unas vacaciones inmejorables en esta isla. 

Compartir

Mis reservas
Más información
Elegir cantidad