Rutas en coche por Mallorca: los mejores rincones de la isla

Mallorca es una preciosa isla en la que disfrutan gran cantidad de turistas cada año. Sus playas interminables, los pueblos con encanto, la estupenda gastronomía… No te faltarán planes ni rincones que descubrir si te has decantado por este destino para tus próximas vacaciones.

Pero, ¿has pensado en cómo te vas a mover por ella?, ¿ya tienes tu itinerario planeado? Descubre con nosotros las ventajas de alquilar un coche durante tu estancia y las mejores rutas para descubrir las zonas más atractivas de la isla. 

Las ventajas de alquilar un coche para disfrutar de la isla

Hay personas que tienen dudas respecto a la idea de alquilar o no un coche durante sus vacaciones en Mallorca. Queremos mostrarte por qué esto es una excelente decisión y cuáles son las ventajas que te proporcionará a lo largo de tu experiencia.

Olvida el transporte público

Cuando estás de vacaciones pretendes olvidarte de los horarios, disfrutar de cada momento y campar a tus anchas sin preocupaciones. Tener un coche a tu disposición te libera de la atadura e inflexibilidad del transporte público y te evita pasar tiempos muertos de espera, que no apetecen nada cuando estás de viaje.

Gana en independencia

Ganarás considerablemente en independencia, pues podrás moverte a donde quieras y cuando quieras sin tener que pensar en nada. De hecho, puedes volver al alojamiento cuando ya es de noche, aunque el transporte público ya no esté disponible. Tú mandas.

Encuentra rincones escondidos

Tendrás la oportunidad de encontrar rincones escondidos o hacer escapadas espontáneas hasta las zonas que te llamen más la atención. Por supuesto, también disfrutarás de las rutas que te vamos a mostrar a continuación, que solo podrás hacer si dispones de un vehículo.

Saca rendimiento a tu viaje

Algunos de los mejores destinos, calas o paisajes que encontrarás en Mallorca están dispersos a lo largo de toda la isla. Al contar con un coche, podrás sacar el máximo partido a la experiencia conociendo las mejores zonas a fondo, sin limitarte a causa de la falta de transporte.

Las mejores rutas en coche por Mallorca

¿Ya te has decidido por alquilar un coche en Mallorca?, ¿quieres hacer las rutas más interesantes por esta mágica isla? Te mostramos algunas de las mejores para que vayas planeando tu viaje.

Es Trenc – Playa de Es Caragol – Faro de ses Salines

La primera propuesta es para los amantes de las aguas cristalinas y las playas más idílicas. Si eres de los que ha viajado a Mallorca buscando ese paisaje de postal, esta ruta es la perfecta para ti. El primer destino será la playa de Es Trenc situada en la localidad de Campos: una zona sin servicios turísticos y rodeada de pinos. De todas formas, encontrarás un buen parking en el que dejar tu vehículo y una división de tres playas para disfrutar de lo lindo. Después, te invitamos a acercarte a Es Caragol, una eterna playa de arena blanca en la que querrás perderte. Si además quieres terminar con mejor sabor de boca, termina la ruta accediendo al Faro de Ses Salines para obtener unas vistas magníficas.

Deià – Sóller – Sa Calobra

Lo bueno de hacer esta ruta es que comienza en Cala Deià, por lo que podrás llegar pronto a este destino y huir del exceso de turistas que se congrega a lo largo del día, normal, ¡es preciosa! A continuación, lo ideal es hacer una pequeña parada en el pueblo, que tiene muchísimo encanto. Esto antes de ir al siguiente destino, que será Sóller. Aquí te sorprenderá el valle de naranjas que encontrarás a tu llegada y, una vez te adentres, descubrirás un lugar estupendo para hacer turismo y tomar un café. Por último, continuarás hasta Sa Calobra, ahí llega un espectáculo repleto de acantilados, playas y todo tipo de acontecimientos naturales.

Cuevas de Artá – Cala Millor

Hay maravillosas cuevas en esta isla que son muy famosas y que se llenan de turistas. Sin embargo, las Cuevas de Artá nos ofrecen el mismo esplendor sin necesidad de enfrentarnos a tanta masificación. No es una visita menor, ya que en esta ubicación se encuentra la estalactita más alta de toda Europa. Después de esto puedes descansar y respirar aire puro, ¿dónde hacerlo? En la playa de Cala Millor. Se encuentra en el contexto de una zona natural protegida, tiene una gran extensión y te muestra un ambiente familiar perfecto para relajarse.

Ruta a la zona interior de la isla

Mallorca también tiene mucho que ofrecer en su parte interior, así que esta ruta te servirá para conocer otra cara diferente de la isla, para descansar de la playa o planear una jornada diferente. Nuestra sugerencia pasa por visitar los pueblos con más autenticidad y encanto, empezando por Pina, después Costitx, Maria de la Salut, Ariany y llegar a Montuiri. Por el camino también  puedes parar en otros pueblos intermedios que tienen bonitos molinos, construcciones antiguas o bodegas por descubrir.

Artículos relacionados

27/03/2024

Planifica tu aventura en...

¿Te imaginas explorar los secretos mejor guardados de Mallorca con toda la libertad?...

0

27/03/2024

Captura los mejores recuerdos...

¿Estás listo para capturar los momentos más impresionantes de tu viaje a Mallorca? En...

0

26/03/2024

Alquiler de furgonetas...

Mallorca, con sus playas de aguas cristalinas, encantadores pueblos medievales y paisajes...

0

26/03/2024

Alojamiento perfecto para tu...

¿Estás listo para descubrir los secretos mejor guardados de Mallorca? Cuando se trata...

0

25/03/2024

Planifica un viaje familiar...

¿Imaginas la emoción en los ojos de tus hijos mientras atraviesan las sinuosas...

0

25/03/2024

Explora los paisajes más...

¿Quieres descubrir los paisajes más impresionantes de Mallorca a tu propio ritmo, sin...

0
Mis reservas
Más información
Elegir cantidad