Recorridos de ciclismo en Mallorca: las mejores rutas para entrenar esta temporada

Viajar a la isla de Mallorca, sin lugar a dudas, es una de las mejores experiencias que podrás disfrutar durante tus vacaciones. Se trata de un lugar que contiene una gran variedad de posibilidades para todos los gustos. Por ejemplo, contiene un patrimonio artístico e histórico envidiable y que recomendamos visitar, sobre todo, en las ciudades de Palma y de Alcudia. 

También dispone de unas calas y playas preciosas de aspecto paradisíaco que poder disfrutar solo/a, con pareja, con familiares o amigos, así como de miradores increíbles y pueblos de tal belleza que se encuentran entre los mejores de España. Sin embargo, Mallorca también es un lugar que se caracteriza por contar con importantes rutas de turismo a lo largo y ancho de la isla. 

De hecho, aunque, para visitar esta isla es necesario apostar por un coche de alquiler, hay muchos lugares que se disfrutan mucho mejor sobre una bici. Estamos hablando de algunos de los miradores más espectaculares que se pueden encontrar en la sierra de Tramuntana, así como las costas, faros y playas más recónditas. Por este motivo, si quieres optar por un rent a car que incluya un portabicicletas, no dudes en hacerlo en Autos Mallorca. Así pues, si quieres disfrutar de las mejores rutas para entrenar esta temporada presta atención a los siguientes recorridos de ciclismo en Mallorca. 

Ruta de ciclismo Palma – Puerto de Sóller

Se trata de una de las rutas de ciclismo de Mallorca más atractivas que podrás realizar en la isla. Para salir de Palma puedes hacerlo por la carretera Ma-11 hacia el norte de la isla, pero hay otras alternativas. Unos kilómetros más adelante, te encontrarás con las Sierra de Tramuntana, donde tendrás la posibilidad de detenerte a disfrutar de la naturaleza. 

En la zona donde se encuentra el túnel de Sóller, no entrarás, pero te desviarás por la carretera Ma-11A, que va por el exterior.  Esta carretera discurre casi paralela al recorrido en tren que une el puerto de Sóller con Palma de Mallorca. 

Cuando atravieses la sierra en dirección al norte, llegarás a un valle donde se encuentra el pueblo de Sóller. Allí puedes parar a descansar y a recuperar energías, ya que habrás pasado más de una hora desde que has salido de Palma. 

Si sigues más hacia el norte, saliendo de este pueblo por la calle de la Poetisa Francisca Alcover, te puedes incorporar a la carretera Ma-11 y tendrás que tomar el desvío por la Ma-2124 para salir por el carrer del Camp del Mar hasta la bahía del Puerto de Sóller. Disfruta de sus vistas y de sus principales monumentos históricos antes de regresar. -este viaje, al completo, te llevará, aproximadamente, unas tres horas. 

Ruta de ciclismo Sóller – Gorg Blau

Es una de las rutas de ciclismo challenge por Mallorca que te ayudará a disfrutar de las vistas más espectaculares, ya que te llevará a través de algunos de los mejores miradores de Mallorca, como, por ejemplo, el mirador de Ses Barques y los miradores de los embalses de Cúber y de Gorg Blau. Además, podrás visitar algunos de los pueblos más bonitos de la Sierra de Tramuntana, como es el caso de Fornalutx, aunque, en este caso, tendrás que desviarte.

Si quieres realizar esta ruta, puedes dejar aparcado el coche de alquiler en Sóller y salir en bici tomando la carretera Ma-2122, siguiendo por el Camí de Ses Moncades y girando por el Camí de S’ermita hasta llegar a la Carretera Ma-10. Esta es la que atraviesa toda la Sierra de Tramuntana, hasta llegar a Pollensa. En esa zona, puedes detenerte a observar la pequeña capilla de Santa María de l’Olivar, de pequeño tamaño y de estilo modernista. 

A partir de aquí, el camino se basa en seguir la carretera Ma-10 hasta llegar a los embalses de Cúber y de Gorg Blau. El recorrido se puede completar en poco más de 2 horas y hay que tener en cuenta que pasarás por zonas con la pendiente bastante pronunciada. Sin embargo, creemos que la experiencia merece muchísimo la pena si estás interesado/a en practicar ciclismo en Mallorca. Si tienes alguna duda respecto al alquiler de coches en Mallorca, puedes resolver tus dudas con estas preguntas frecuentes.

Ruta de ciclismo Port de Pollensa – Faro de Formentor

En este caso, nos encontramos con una ruta de ciclismo en Mallorca que parte del puerto de Pollensa y que culmina en el extremo norte del Cap de Formentor, donde se encuentra un faro que cuenta con una cafetería donde parar a recuperar fuerzas. El recorrido se puede completar en menos de una hora y media, por lo que es más corto que los anteriores y perfecto para vivir una experiencia increíble en tu estancia en la isla. 

No obstante, tendrás que acudir a Puerto de Pollensa en tu coche de alquiler con portabicicletas. Una vez llegues, tendrás que dejarlo aparcado para iniciar tu camino hacia el Cap de Formentor, que cuenta con algunos de los paisajes costeros más atractivos que encontrarás en toda la isla. Para llegar hasta el faro, tendrás que tomar la carretera Ma-2210 hasta la zona de la Playa Formentor. 

Una vez allí tendrás que tomar el Carrer Zona Formentor y avanzar unos kilómetros hasta que llegues a la zona del Mirador de la Cala Figuera. Más adelante, encontrarás un mirador donde podrás ver el extremo del cabo, donde, en el extremo, junto al acantilado, verás el faro de Formentor. Al llegar allí, te recomendamos entrar en la cafetería y detenerte a admirar uno de los paisajes más espectaculares del Mediterráneo. 

Ruta de Ciclismo Palma de Mallorca – Deyá

Por último, entre las rutas de ciclismo challenge de Mallorca, la que une Palma de Mallorca con el maravilloso pueblo de Deyá es una de las más espectaculares. Esto se debe a que permite bordear la parte sur de la Sierra de Tramuntana y disfrutar de la naturaleza viva, de una parada en el bello pueblo de Valldemossa y de las vistas del mar y de la montaña en Deyá.

Para llegar, tendrás que tomar la carretera Ma-1110 en dirección al norte hasta llegar a Valldemossa. Aquí te recomendamos parar a relajarte durante algunos minutos e incluso para disfrutar de su increíble patrimonio histórico y artístico. Al salir de este pueblo, tendrás que tomar la carretera Ma-10, que te llevará por la zona de la costa, donde podrás visitar el monasterio de Miramar y Son Marroig. 

Unos kilómetros más adelante, llegarás al pueblo de Deyá, que está considerado como uno de los más bonitos de España. Este se encuentra entre el mar y la montaña y ofrece unas vistas que son, simplemente, espectaculares. En definitiva, podemos decir que el hecho de que los coches de Autos Mallorca puedan llevar portabicicletas, puede hacer que tu experiencia de ciclismo challenge en Mallorca sea mucho más completa y sencilla que se pueda realizar sin contratiempos.

Artículos relacionados

27/03/2024

Planifica tu aventura en...

¿Te imaginas explorar los secretos mejor guardados de Mallorca con toda la libertad?...

0

27/03/2024

Captura los mejores recuerdos...

¿Estás listo para capturar los momentos más impresionantes de tu viaje a Mallorca? En...

0

26/03/2024

Alquiler de furgonetas...

Mallorca, con sus playas de aguas cristalinas, encantadores pueblos medievales y paisajes...

0

26/03/2024

Alojamiento perfecto para tu...

¿Estás listo para descubrir los secretos mejor guardados de Mallorca? Cuando se trata...

0

25/03/2024

Planifica un viaje familiar...

¿Imaginas la emoción en los ojos de tus hijos mientras atraviesan las sinuosas...

0

25/03/2024

Explora los paisajes más...

¿Quieres descubrir los paisajes más impresionantes de Mallorca a tu propio ritmo, sin...

0
Mis reservas
Más información
Elegir cantidad